Gobierno de Perú establece días permitidos para salir a la calle

La cuarentena por COVID-19 se sigue endureciendo en la mayoría de los países. En Perú, el presidente Martín Vizcarra, informó que se establecieron días específicos para salir a la calle, solo en caso de extrema necesidad.

En este sentido, los hombres y mujeres saldrán en días diferentes y alternos. Mientras que los días domingo queda prohibido el libre tránsito a nivel nacional. La disposición estará en vigencia por lo menos hasta el 12 de abril.

Ahora es noticia: El sur de Carabobo sufre para abastecerse de agua

Declaraciones

El presidente Martin Vizcarra informó que esta medida reducirá la circulación de personas en un 50%. «Este es el último esfuerzo que les pedimos a todos los peruanos para enfrentar de manera adecuada este virus. Esperamos que hasta el 12 de abril lleguemos a cumplir la proyección que se ha propuesto».

La medida quedó establecida de la siguiente manera: los hombres solo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que las damas solo podrán salir los días martes, jueves y sábados. El domingo no podrá salir ninguna persona a las calles.

«Los domingos la restricción es para todos, ni hombres ni mujeres pueden circular», precisó Vizcarra.

El fin último de esta decisión es «aplanar la curva de contagios». Perú espera que se pueda reducir la curva para evitar el colapso del sistema de salud.

Personas con autismo

Horas antes, también entró en vigencia el permiso de circulación a personas con autismo. Lo nombraron «salidas terapéuticas» y permiten un paseo diario a las personas con autismo con un representante. Esta medida busca mitigar los efectos negativos que pueda tener el encierro en ciudadanos con esta condición.

Horarios

Igualmente quedo ratificado el horario de circulación. A partir de las seis de la tarde, hora local, comienza el toque de queda. En algunas regiones, las más afectadas por el virus, el toque de queda comienza a las cuatro de la tarde. Ambas son hasta las cinco de la mañana del día siguiente.

Una vez llegada la hora en que comienza el toque de queda, como es preciso, ninguna persona está autorizada para salir.

Balance Perú

Vizcarra confirmó que ya hay 1.414 casos confirmados. «El ministro de Salud tiene una gran ambición: pasar de 1.500 pruebas diarias a 12.000. Los casos incrementan, pero están dentro de las proyecciones que tenemos», aseguró el mandatario.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver