Deuda de Venezuela con el BID dificulta auxilio a migrantes y la compra de vacunas

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, aseguró que la administración de Nicolás Maduro mantiene una deuda que supera los 1.300 millones de dólares con esa institución. Lo cual, resaltó, obstaculiza la ayuda que ese organismo podría aportar a Venezuela en los actuales tiempos de pandemia.

“El Gobierno de Venezuela sí está retrasado en los pagos al banco y eso es algo que obviamente hablamos con el representante venezolano ante el BID. Y seguiremos trabajando”, dijo Claver-Carone, en entrevista con la Voz de América.

Ahora es noticia: Parlamento de España legalizó la eutanasia y el suicidio asistido

Banco Interamericano de Desarrollo/ Foto referencial

En este sentido, el BID suspendió desde el pasado 2018 los préstamos al Estado venezolano ante el incumplimiento de pago.

Negociaciones con la oposición de Venezuela

A pesar de ello, Claver-Carone informó que el organismo mantiene comunicación con la oposición venezolana. El contacto se ha hecho Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó en Estados Unidos, para negociar la solvencia de la deuda.

Asimismo, indicó que entre los asuntos que se negocian se encuentra la posibilidad de destinar recursos a la adquisición de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a la población venezolana.

De acuerdo con el Carone, la institución bancaria tiene la disposición de recompensar con múltiples cada dólar cancelado.

“Se le devolvería con múltiples al pueblo de Venezuela con todos nuestros paquetes y nuestro portafolio. Creo que es una gran oportunidad e inversión y no tengo la menor duda que es algo que se resolverá”, expresó el presidente del BID.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver