Detuvieron en Estados Unidos a la esposa del Chapo Guzmán

Por la acusación de narcotráfico detuvieron en el estado de Virginia a Emma Coronel, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán. Foto: Cortesía

La información la confirmó este 22 de febrero el Departamento de Justicia de Estados Unidos a través de un comunicado.

En el texto explicaron que a Coronel la arrestaron «por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional».

Ahora es noticia: James Story respondió a acusaciones de Jorge Rodríguez sobre presunto plan contra Venezuela 

El caso de la ex reina de belleza seguirá este martes. Esto debido a que comparecerá a través de una videoconferencia ante un tribunal federal del Distrito de Columbia.

“Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México″, señaló el comunicado.

A Coronel también la acusan de distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”, añadió la información oficial.

El Departamento de Justicia también indicó que la esposa del Chapo estaría involucrada en la planificación de otra fuga de prisión de su esposo. El plan lo hicieron antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver