Detuvieron al policía que asfixió hasta la muerte a George Floyd

Dereck Chauvin, el agente de policía del estado de Minneapolis, Estados Unidos, responsable del asesinato de George Floyd, fue detenido este viernes.

El agente de policía es acusado de la muerte del hombre de 46 años, luego de que en un video difundido en redes sociales, se evidenciara como este asfixió con su rodilla a la víctima, a quien previamente había lanzado al suelo.

Ahora es noticia: George Floyd hombre afroamericano asesinado por policía en Mineápolis

El acto generó una ola de protestas y saqueos en el estado por considerarse un hecho de racismo. Los manifestantes exigían la detención del funcionario y el cese de los actos de violencia por causas raciales.

El arresto de Chauvin se produce poco después de que la vicepresidenta del concejo municipal de la ciudad diera a conocer que la víctima y el agente que le asfixió hasta la muerte, fueron compañeros de trabajo. Reseñó el diario ABC.

Según la concejal Andrea Jenkins, Floyd y el agente trabajaron en El Nuevo Rodeo, un restaurante mexicano de la ciudad.

«Ambos fueron agentes de seguridad del restaurante. Fueron compañeros de trabajo durante mucho tiempo», aseguró Jenkins a la cadena CNN.

Por su parte, la dueña del restaurante, Maya Santamaría, aseguró a la cadena local KSTP que los dos trabajaron a la vez como «porteros» del local durante 19 años. Sin embargo, aunque no pudo dar por hecho que mantuvieran relación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver