Detuvieron a cinco venezolanos miembros de la banda Piratas del Tren de Aragua en Chile

Las autoridades de Chile detuvieron a cinco venezolanos miembros de la banda Piratas del Tren de Aragua, radicados en dicho país.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los agentes de seguridad desmantelaron la banda criminal dedicada a distintos delitos, entre ellos el secuestro extorsivo.

Entre las personas que detuvieron por ser miembros de la banda Piratas del Tren de Aragua se encuentran cinco venezolanos, un colombiano y un chileno.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yánez, informó que la Fiscalía de Calama, el OS7, servicios especializados y otras instituciones aportaron información que permitió la detención de los individuos.

Detuvieron a cinco venezolanos en Chile

“Esto no partió ni el día de la detención, sino que es el cúmulo de antecedentes que son incorporados a una investigación donde intervinieron equipos especializados y otras instituciones”, señaló según el medio Bio Bio Chile.

Además, según el general director de Carabineros, en el operativo se incautaron armas, vehículos, drogas. El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, precisó que “esta investigación se inició a partir del mes de septiembre.

De igual forma, indicaron que la investigación esta relacionada con “otros delitos relacionados con trata de migrantes, y una arista de esto la desarrollamos con la sección 0S7”.

“A partir de ese momento fuimos detectando que este grupo criminal tenía dos aristas. Una era el secuestro extorsivo y conductas de tráfico a partir de cambio de vehículos robados en la zona central”, detalló.

¿Cómo encontraron la información de los criminales?

También indicó que durante el transcurso de la semana pasada, y contando con el testimonio de víctimas que ya habían rescatado. Y que la estaban protegidas por la Fiscalía Regional.

Gracias a estos testimonios descubrieron el rol específico que tenía cada uno de los delincuentes dentro de la organización.

“En estos momentos hay siete personas extranjeras, indocumentadas, cumpliendo prisión preventiva por los delitos de asociación criminal, tráfico de droga, homicidio frustrado, secuestro extorsivo, como así también receptación de vehículo”, manifestó.

“Las víctimas están con protección. Están al amparo de la Unidad Regional de Víctimas, y con el testimonio de ellos, más otros medios de prueba, hemos procedido en su momento a la formalización. Pero son tres por ahora”, dijo.

 

 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer