Detienen en Cartagena a narcotraficante ítalo-venezolano buscado en 193 países

Funcionarios de Migración Colombia confirmaron la captura del ciudadano extranjero, Garafolo Forte Biaggio Benito, quien era buscado en al menos 193 países por el delito de tráfico de drogas.

Detienen en Cartagena a narcotraficante ítalo-venezolano buscado en 193 países
Detienen en Cartagena a narcotraficante ítalo-venezolano buscado en 193 países | Foto referencial

El hombre de nacionalidad italiana y venezolana, fue ubicado por las autoridades mientras se encontraba en un hotel en Cartagena, gracias a una alerta arrojada por los sistemas de migración.

Ahora es noticia: Jueza argentina podría emitir orden de captura contra Diosdado Cabello

El narcotraficante se encontraba disfrutando de unos días de descanso en el país, según RCN. Reseñaron que inicialmente se identificó con su pasaporte italiano y al verse acorralado por las autoridades, presentó una cédula de ciudadanía venezolana.

No obstante, la experiencia de los oficiales de Migración y las verificaciones de antecedentes permitieron establecer no solo que el hombre había ingresado de manera irregular por el departamento de La Guajira. Sino que se trataba de la misma persona que era buscada por las autoridades españolas. Esto mediante una circular roja de Interpol.

“A través de las labores de verificación, oficiales de Migración ubicaron a este ciudadano con doble nacionalidad. Estaba solicitado por el delito de tráfico de drogas. Ya está en el trámite para dejarlo a disposición de las autoridades que lo requiere”. Así lo destacó Wilson Patiño, director de la Regional Caribe de Migración Colombia.

Cabe destacar que Biaggio Benito de 49 años de edad, quedó a disposición de las autoridades competentes. Esto para que responda por los delitos que se le imputan.

Detienen en Cartagena a narcotraficante ítalo-venezolano buscado en 193 países

Lo perseguían en Caracas

En el 2015 las autoridades venezolanas lo identificaron mientras se movilizaba en por la ciudad de Caracas en una camioneta marca Ford color azul.

Según medios internacionales, cuando los uniformados los requirieron emprendió su huida y minutos después de una persecución por varios sectores de la capital, lograron interceptarlo y efectuar su captura.

En su detención, Garafolo se limitó a identificarse y asegurar que todo lo que diría sería a través de sus abogados. El diario neogranadino El Tiempo, estableció que en ese momento se declaró medida de privación de libertad. Por lo que nadie se explica por qué apareció en Colombia.

El sujeto se encuentra a disposición de las autoridades competentes que definirán si lo envían a España. También se analiza su historial criminal para determinar si su estadía en el país obedecía a algún negocio ilegal o si se trataba de simple turismo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver