Detienen a venezolano en EEUU por agresión sexual contra adolescente

Detuvieron a un migrante venezolano en Estados Unidos por agresión sexual contra una adolescente de 14 años.

Foto: Renzo Mendoza Montes, migrante venezolano
Foto: Renzo Mendoza Montes, migrante venezolano

Al detenido lo identificaron como Renzo Mendoza Montes, de 32 años, quien ha estado ilegalmente en Estados Unidos desde el 3 de septiembre.

El hombre cruzó la frontera sur hacia El Paso, Texas, para ingresar ilegalmente al país. Después de que las autoridades detuvieron al venezolano en EEUU por agresión sexual, lo dejaron sin derecho a fianza.

Venezolano cometió agresión sexual en EEUU

Hasta el momento, el sheriff del condado de Campbell dijo que no se darán a conocer detalles adicionales del caso debido a la naturaleza del delito.

“Somos especialmente sensibles al hecho de que estos crímenes involucran a un joven que vive aquí dentro de nuestra comunidad”, dijo el sheriff Whit Clark.

“Como cualquier investigación criminal realizada por la Oficina del Sheriff del condado de Campbell, defender la integridad de un caso es una prioridad para nuestro departamento y el Fiscal de la Commonwealth del condado de Campbell”.

Montes está acusado de agresión sexual sin fuerza y del delito de tomarse libertades indecentes contra la menor conocida por él.

¿Montes cometió violación estatutaria?

De acuerdo con lo declarado por las autoridades, el delito de Montes podría tratarse de violación estatutaria. Sin embargo, se espera la confirmación de la oficina del Sheriff sobre el crimen.

La violación estatutaria se refiere a relaciones sexuales con una menor de edad cuando el sexo lo consienten ambas partes, no es forzado.

Es un crimen y se considera una violación porque la menor es considerada demasiado joven para dar su consentimiento legal para tener sexo o contacto sexual.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer