Detienen a tres sospechosos tras la muerte de 51 migrantes en Texas

Autoridades estadounidenses arrestaron a tres sospechosos por las muertes de 51 migrantes, encontrados en condiciones sofocantes dentro del tráiler de un camión en Texas.

A los acusados los identificaron como Juan Claudio D’Luna-Mendez, Juan Francisco D’Luna-Bilbao y Homero Zamorano.

El Tribunal Federal del Distrito de Texas imputó a los hombres por «posesión de un arma por parte de un extranjero ilegalmente en Estados Unidos».

Migrantes muertos camión de Texas / Foto: cortesía (El País)
Migrantes muertos en camión de Texas / Foto: cortesía (El País)

Según reseñó la cadena de noticias CNN, las autoridades localizaron a los acusados “luego de responder al incidente del camión”.

De interés: Encontraron 46 muertos en un camión en Texas

«Los agentes investigaron la placa de registro de Texas en el camión y encontraron una residencia en San Antonio, Texas, como la dirección registrada del camión con los registros de vehículos motorizados de Texas», dice la declaración jurada citada por CNN.

Como parte de la investigación, las autoridades instalaron equipos de vigilancia en la residencia y observaron que “Ford F-250 salía de la residencia con un solo hombre hispano al volante».

D’Luna-Bilbao y D’Luna-Mendez son ciudadanos mexicanos que residían ilegalmente en EE. UU., según las declaraciones juradas.

Zamorano, de 45 años de edad, lo detuvieron en el condado de Bexar bajó efectos psicotrópicos, dijo la policía. Además, informaron que fue él quien abandono el camión en una zona desierta, reseñó Europa Press por su parte.

«Estaba muy afectado por la metanfetamina cuando fue detenido en las inmediaciones. Ha tenido que ser trasladado a un hospital», explicó un responsable de las fuerzas de seguridad citado por el periódico ‘San Antonio Express’.

Hasta la fecha, se trata del caso más mortífero de tráfico de personas en la historia reciente de EE. UU.

El lunes se reportó el hallazgo de 46 migrantes muertos en Texas y de 16 sobrevivientes, que incluían a 12 adultos y cuatro niños, según la declaración de las autoridades.

El martes, la comisionada del Distrito 1, Rebecca Clay-Flores, informó que las víctimas ascendieron a 51. Esto tras un estudio de la oficina forense del condado de Bexar.

A su vez, señaló que de las 51 personas muertas, 39 eran hombres y 12 mujeres.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver