Detienen a periodista de la BBC por grabar protestas anticovid en China

Detuvieron a un periodista de la cadena británica BBC en China por grabar las olas de protestas anticovid.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las autoridades detuvieron al periodista de BBC, además lo golpearon y patearon mientras grababa las protestas anticovid que sacuden al gigante asiático.

Ahora es noticia: China regresa a cuarentena por un nuevo brote de covid-19

El periodista, identificado como Ed Lawrence, cubría las manifestaciones en la megalópolis y fue atacado por varios agentes del cuerpo de policía local, según denunció la BBC.

“La BBC está extremadamente preocupada por el trato que recibió nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue arrestado y esposado mientras cubría las protestas en Shanghái”, afirmó un portavoz del canal estatal a través de un comunicado.

Detuvieron a periodista de la BBC en China

El reportero “estuvo retenido durante varias horas antes de que lo liberaran. Durante su detención, la policía lo golpeó y lo pateó. Esto sucedió mientras se desempeñaba como periodista acreditado”, agrega el escrito.

“No hemos tenido ninguna explicación o disculpa oficial de las autoridades chinas, más allá de una afirmación de los funcionarios que luego lo liberaron de que lo habían arrestado por su propio bien en caso de que se contagiara de covid entre la multitud”, reportó la BBC.

Por otro lado, recordemos que China regresó a cuarentena por un nuevo brote de covid-19 en Beijing en los últimos días, donde se han detectado cerca de 300.000.

El aumento de casos de covid-19 provocó el regreso de la cuarentena en China, y que el gobierno se plantee el teletrabajo para muchas fábricas para evitar la propagación del nuevo brote.

Sin embargo, algunos analistas señalan que la nueva cuarentena impuesta en el país trae efectos negativos para la economía a nivel mundial.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver