Detienen a migrantes venezolanos en Panamá por vandalizar albergue

Las autoridades de Panamá detuvieron a 45 migrantes, entre ellos venezolanos, que vandalizaron un albergue en el Darién.

@AlvaroAlvaradoC
@AlvaroAlvaradoC

De acuerdo con la justicia del país, los migrantes quedaran detenidos por 6 meses. Los migrantes pertenecían a Venezuela, Ecuador y Colombia.

Los migrantes venezolanos que detuvieron en Panamá cumplirán prisión provisional por vandalizar el albergue, durante seis meses en un centro penitenciario.

Detuvieron a migrantes venezolanos en Panamá

“Hoy a las 5 de la mañana (10:00 GMT) han salido ya en un convoy desde Metetí (Darién) (…) a órdenes de un centro penitenciario los 45 detenidos (…)”, dijo la directora de Migración, Samira Gozaine.

Al menos 38 de los migrantes son venezolanos, 6 son colombianos y 1 es ecuatoriano, se acuerdo con la información publicada en X.

El Ministerio de Seguridad de Panamá también informó citando a la directora de Migración que “los 45 migrantes involucrados en los actos de vandalismo en la Estación Temporal de Recepción Migratoria de San Vicente, son trasladados en horas de la madrugada desde Darién a un Centro Penitenciario”.

Los 45 migrantes son privados de libertad por los delitos de “daños y contra la vida y la integridad” mientras que a 39 de ellos se les acusó adicionalmente de “incendiarismo”.

¿Cómo ocurrió el vandalismo?

La madrugada del pasado sábado, al menos unos 250 migrantes protagonizaron una violenta pelea en el albergue en San Vicente, Darién.

Esto acabó con la vandalización de vehículos oficiales y civiles. Al menos 10 modulares incendiados, además de la caseta de Unicef y otra de Migración, según la información oficial.

Los disturbios comenzaron, según la versión oficial, por una disputa entre dos mujeres por una carpa. Incidente al que se sumaron las parejas de ambas y que desencadenó en una pelea multitudinaria de 250 personas entre los distintos grupos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer