Detienen a diez integrantes de la banda Los Maracuchos en Bogotá

Las autoridades de Colombia detuvieron en Bogotá a 10 integrantes de una supuesta banda criminal de origen venezolano, nombrada Los Maracuchos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según las autoridades, los detenidos están acusados de participar en el asesinato de siete personas.

Ahora es noticia: Maduro se reunió con el ministro de Comercio colombiano para «profundizar cooperación»

Además, señalaron que estas personas asesinadas han aparecido en las calles desmembradas y en bolsas.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que los capturados son miembros de Los Maracuchos, que delinquían en barrios del centro.

De igual forma, señaló que estos de delincuentes están en disputa con  el Tren de Aragua por el control del microtráfico.

Banda Los Maracuchos

“Una de las tres organizaciones que han estado en disputas criminales, en vendettas, que producen asesinatos escabrosos de gente que es abandonada en vía pública, ha sido golpeada y judicializada”. Así lo dijo la funcionaria al referirse a la banda conformada por colombianos y venezolanos.

La semana pasada anunció la creación de un “grupo contra el multicrimen” para combatir la inseguridad en la ciudad, sacudida en las últimas semanas por el hallazgo de 23 cuerpos desmembrados en bolsas plásticas, señaló EFE.

Además de los capturados, entre los que está el jefe que es colombiano, otros cinco integrantes de esa banda que huyeron a Venezuela y tienen circular azul (de localización en el exterior) de la Interpol.

La redada se realizó el fin de semana y fue el cierre de una operación de siete meses. En el operativo identificaron la forma de cómo operaban, las zonas de impacto y cómo estaba conformada su línea de mando.

Además, López afirmó que «la investigación contra ‘Los Maracuchos’ va a continuar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver