Detectaron nuevos virus en las tortugas gigantes de Galápagos

La estación científica Charles Darwin (FCD), informó sobre la detección de cuatro nuevos virus en las tortugas gigantes  del archipiélago ecuatoriano.

Este estudio demostró que varias tortugas gigantes que hacen vida en estas islas, tienen dos tipos de herpesvirus y dos de adenovirus. Se trata de dos virus conocidos por despertar enfermedades y causar la muerte de tortugas y reptiles alrededor del mundo.

Foto referencial.

Ahora es noticia: México oficializó la exigencia de visa a venezolanos desde el 21 de enero

Tortugas con virus en Galápagos

Se tomaron muestras de hisopados a 454 tortugas en sus ojos y bocas, para luego analizarlos mediante técnicas moleculares de PCR. Aunque también se conoció que no todas las tortugas dieron positivo a la prueba.

Asimismo, los resultados se dieron a conocer a través de una técnica similar a la empleada para detectar la presencia de la COVID-19 en los humanos.

Opinión de los expertos

«Las enfermedades infecciosas son una causa de mortalidad en tortugas terrestres y marinas a nivel mundial, pero hasta la fecha no se había realizado ningún estudio para buscar estos agentes en las tortugas gigantes de Galápagos», explicó Nieto Claudín, autora principal de la investigación, estudiante de doctorado e investigadora de ICM y FCD.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver