Detectaron en Ucrania nueva cepa “agresiva y contagiosa” de la COVID-19

Las autoridades sanitarias de Ucrania detectaron una nueva cepa de la COVID-19 que se diferencia por su carácter “agresivo y contagioso”. Esta variante tiene indicios de la cepa británica y otros que “hasta ahora no se han documentado por la Organización Mundial de la Salud”, según el regulador en Kiev, Oleg Ruban.

Referencial / Cortesía

“Ese Combovirus está circulando ahora por Ucrania junto con el COVID-19”, expresó Ruban en conferencia a medios locales.

Ahora es noticia: Vacunación de adultos mayores en Ecuador será mediante base de datos

Esta variante “ucraniana” del virus se identificó por el Instituto de Epidemiología Gromashevski hace dos semanas, añadió el representante sin mayores detalles, mientras informó a la OMS sobre el hallazgo.

De acuerdo a datos registrados, Ucrania ya cuenta hasta la fecha con un aproximado de 9.110 casos de coronavirus, con lo que la cifra total de los infectados por el virus ascendió a 1.467.548.

En este país la campaña de vacunación comenzó el 24 de febrero con la vacuna de Oxford/AstraZeneca. El fármaco es producido en la India y se nombró CoviShield.

Desde la aparición de las primeras variantes de la COVID-19, se han dado a conocer unas nuevas cepas en tan solo tres meses que va de año. El denominado Combovirus, según los especialistas ucranianos se distingue por ser “agresivo y contagioso”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver