Detectaron en la India nueva variante del coronavirus

En medio de la segunda ola de contagios que vive la India detectaron una nueva variante del coronavirus.

India: coronavirus

Según la información que suministraron este 24 de marzo las autoridades sanitarias, hallaron una «variante doble mutante» del SARS-CoV-2, además de otras cepas importadas, en estudios realizados en varios estados del país.

Ahora es noticia: Demócratas instaron a Biden a revisar sanciones contra Venezuela

El país vive un alarmante repunte de casos con 47.262 nuevos positivos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas, reseñó 20 minutos. 

El Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG), una agrupación de diez laboratorios nacionales formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, confirmó que esta nueva mutación se detectó, sobre todo, en el estado occidental de Maharashtra.

Los resultados surgieron tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

«El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R», explicó el informe.

Asimismo, indicaron que «estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20% de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado».

India es el tercer país del mundo con mayor número de casos de coronavirus y de decesos del mundo. Esto según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. A día de hoy suma 11.734.058 de casos detectados y 160.441 decesos.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver