La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, indicó que sus investigadores detectaron una variante del coronavirus originaria de la Amazonía de Brasil.

Esta nueva cepa fue detectada en la capital y las regiones de Huánuco y Loreto. Esta última localidad, comparte una extensa frontera con Brasil.
Ahora es noticia: Alemania advirtió sobre mutaciones más peligrosas de la COVID-19
Asimismo, la representante de la salud expresó en una sesión del Parlamento que la presencia de la variante se comunicó de manera inmediata, apenas se dio a conocer el caso de la persona infectada.
Esta nación confirmó en enero, la presencia de otra variante del virus originada en el Reino Unido. El presidente, Francisco Sagasti, aseveró que acordaron con el laboratorio Pfizer la compra de 20 millones de dosis de la vacuna contra el virus.
El país ya ha adquirido al menos un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinopharm, las cuales llegarán a mediados de febrero.
Las autoridades competentes ya registran más de un millón de contagiados y el número de muertos sobrepasa los 41.500 desde que en marzo se detectó el primer caso.
En su presentación ante el pleno del @congresoperu, la ministra Pilar Mazzetti confirmó la presencia de la variante brasileña del SARS-CoV-2 en las regiones de Loreto, Huánuco y Lima. pic.twitter.com/W3wvLlqDuC
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) February 4, 2021