Los detalles sobre el tiroteo en un colegio en Texas que dejó al menos 21 muertos

Este martes se registró un nuevo tiroteo en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos. El responsable fue un joven de 18 años de edad que irrumpió en la escuela con un arma de fuego y asesinó, al menos, a 21 personas, 19 de ellas son menores de edad.

Tiroteo escuela de TEXAS

Todo sucedió en la Robb Elementary School de Uvalde. La masacre comenzó aproximadamente a las 11: 37 am. El señalado de asesino fue identificado como Salvador Ramos, de nacionalidad estadounidense, este habría ingresado al recinto estudiantil armado con una pistola de mano, un rifle semiautomático AR-15 y cargadores de alta capacidad.

Ahora es noticia: EEUU está buscando formas de incluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de la Américas

Tiroteo en Texas

Los detalles sobre el tiroteo en un colegio en Texas que dejó al menos 21 muertos 1

Según han explicado los testigos, Salvador Ramos disparaba indiscriminadamente a «todo lo que se movía». Además, habría dejado algunas pistas sobre lo que iba a ocurrir: subió las fotos del armamento usado a sus redes sociales y antes de irrumpir al colegio dejó un mensaje en una conversación con una chica que decía «estoy a punto de hacerlo». La joven no respondió, pero pasadas unas horas Ramos envió otro mensaje que decía: «Voy a ello», eran aproximadamente las 9: 00 am.

Hasta el momento no hay más sospechosos de este crimen, los funcionarios policiales aseguran que actuó solo.

Las víctimas eran alumnos de 2°, 3° o 4° grado con edades comprendidas entre 7 y 10 años, también, dos profesores murieron en el hecho.

El tiroteo también tuvo un hecho que lo precede: Salvador Ramos disparó a su abuela antes de ir al colegio. La señora está recibiendo atención médica.

Causas del crimen

RAMOS

Ramos en la actualidad estudiaba en la secundaria, pero fue alumno de la escuela que atacó. El motivo del crimen aún no está claro, sin embargo, en este colegio el 90% de la plantilla estudiantil es latinoamericana. Además, un 87% pertenecen a grupos familiares desfavorecidos.

Según reseñan medios estadounidenses, Ramos sufrió bullying de niño porque tenía dificultades para hablar y por la situación económica de su familia. 

Finalmente, Ramos falleció en el lugar de los hechos. Según apuntó la policía, este perdió la vida en el enfrentamiento, en ese momento también hirió a dos funcionarios que ya se encuentran estables.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver