Detalles del segundo juicio político contra Donald Trump

Este martes comenzó el segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. El proceso judicial lo inició el Senado de los Estados Unidos por el cargo de “incitación a la insurrección”, por el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero.

Como primer paso se espera que los senadores aprueben pronto en votación las reglas del proceso ya consensuadas entre los líderes de ambos partidos y de la Cámara Alta, según reportó la cadena CNN.

Ahora es noticia: Abogados de Trump solicitaron desestimar el juicio político contra el expresidente

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos

De acuerdo con información de Infobae, este sería el segundo juicio contra Trump y el cuarto juicio político en la historia de Estados Unidos.

Impeachment por “incitación a la insurrección”

Este proceso lo abrió la Cámara de Representantes durante los últimos días de mandato de Trump. Esto luego de las violentas protestas y la irrupción de miles de simpatizantes de Trump en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

Durante la mañana de este martes el Senado acordó la estructura y cronograma bajo el que se desarrollaría el juicio político. Así lo anunció el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. Al mismo tiempo, detalló que fue una decisión consensuada con el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell. También,con los abogados de Trump, alcanzando una “solución bipartidista”.

Esta estructura acordada “garantizará un juicio político justo y honesto del expresidente en el Senado”, indicó el demócrata, según recoge The Hill.

Tanto la acusación como la defensa tendrán 16 horas durante dos días para presentar su caso, y el cronograma permitiría que el juicio terminara la próxima semana, si ambas partes acuerdan no llamar a testigos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver