Volver
Nuevo virus en China / Foto Cortesía

Descubren en China un nuevo virus con “potencial pandémico”

En China, un grupo de científicos detectaron un nuevo virus con “potencial pandémico”, presente en los cerdos. El cual, podría saltar con facilidad a los humanos por tratarse de una gripe.

Esto, según un artículo publicado por la revista PNAS (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos), “la vigilancia de los virus de la gripe en los cerdos, sería una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica”.

Ahora es noticia: OMS confirmó más de 10 millones de contagios en el mundo por COVID-19

El estudio reflejó que, el virus denominado G4 EA H1N es muy reciente y tendría bastante facilidad de mutar por sus características.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, comentó en conferencia de prensa que, las autoridades siguen de cerca los acontecimientos que se generen.

“Tomaremos todas las medidas necesarias para prevenir la propagación y el brote de cualquier virus”.

Este nuevo virus, está identificado en el estudio como una combinación de la variante H1N1 del año 2009. Un virus que antes prevalecía también en los cerdos.

Otros especialistas sobre el nuevo virus en China

Por su parte, el biólogo de la Universidad de Washington, Carl Bergstrom, expresó que, aunque este virus sea capaz de infectar a los humanos, no existe un riesgo inminente de una nueva pandemia.

“No hay pruebas de que el G4 esté circulando en los humanos, a pesar de cinco años de extensa exposición”, dijo en su cuenta de Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido