Desarticularon una red de trata de venezolanas y colombianas en España

Las autoridades de España desarticularon una red criminal dedicada a la trata sexual de venezolanas y colombianas.

Foto: Policía de España (@policia)
Foto: Policía de España (@policia)

La policía de España explicó que esta red combinaba el tráfico sexual con el tráfico de drogas en migrantes jóvenes.

Según el informe oficial, usaban a “veinteañeras de origen venezolano y colombiano” a las que engañaba para trasladarse a España con falsas propuestas de trabajo en ocio nocturno.

Durante una operación llevada a cabo al sur de España en Almería desarticularon la red dedicada a la trata de venezolanas.

En este operativo detuvieron a 11 personas y enviaron a siete a prisión provisional. Además, lograron intervenir más de 10.000 euros y distintas cantidades de cocaína, éxtasis, tusi y sildenafico.

La investigación comenzó en octubre pasado y desde ese momento se acreditaron 18 víctimas, todas ellas captadas en Venezuela y Colombia.

Trata de venezolanas en España

De acuerdo con EFE, Este grupo se encargaba de pagarles el pasaje de avión. Y prestarles efectivo para que justificaran solvencia en los controles fronterizos, según la fuente.

“Tal era la situación, que algunos clientes, al conocer las circunstancias reales de las chicas explotadas, llegaron a publicar lo que sucedía en las redes sociales, o a denunciar anónimamente ante la autoridad policial”, explicó.

En cada una de las tres casas que usaban para prostituir a sus víctimas siempre había droga para ofrecer a los clientes y así incrementar los beneficios.

Finalmente, hay que mencionar que las cantidades de drogas eran medidas para evitar cargos por tráfico de estupefacientes. Y que varios miembros de la organización, que trabajaban para una conocida empresa de reparto a domicilio, reponían en sus motos de reparto.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer