Desabastecimiento de alimentos y combustible en Cali luego de semanas de protesta

Cali, Colombia, presenta desabastecimiento de combustible y alimentos luego de varias semanas de protestas ciudadanas.

Según CNN, los concurridos saqueos en varios puntos de la ciudad han empeorado la situación. Asimismo, señalan que el departamento del Valle del Cauca «hay un total desabastecimiento» de alimentos y de combustibles. Esto debido a los cierres y los bloqueos que se han impuesto desde el inicio de las protestas.

Ahora es noticia: Tensión entre palestinos e israelíes aumenta el conflicto en Gaza y Jerusalén

En un recorrido hecho por la cadena de noticias estadounidense por algunos sectores de Cali, constataron la escasez de alimentos en algunos supermercados  de la ciudad. Alimentos como huevos, pollo, carne y algunas tiendas han cerrado porque ya no tienen qué ofrecer. Asimismo evidenciaron largas colas para surtir de combustibles en varias estaciones de servicios.

Pronunciamiento del Gobierno sobre el desabastecimiento en Cali

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció al respecto y aseguró que se encuentran haciendo seguimiento a los desbloqueos y abastecimiento de alimentos.

Asimismo, en una nota de prensa informaron que en la región la fuerza pública se encuentra en constante actividad diaria con lo que ha logrado 97 operaciones de desbloqueos.

«Con estas actuaciones se ha logrado garantizar el abastecimiento de alimentos, el acceso a los servicios de salud y la movilidad de los ciudadanos. Avanzamos en la búsqueda de los responsables del vandalismo y la delincuencia infiltrados en las marchas», indicaron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver