Derrumbe en México deja a 10 mineros atrapados

En el municipio de Sabinas, al norte de México, se registró un derrumbe en una mina de carbón, lo que dejó un saldo de 10 mineros atrapados y cinco lesionados.

derrumbe méxico

A través de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló este miércoles que trabajan en el caso.

Ahora es noticia: Maniobras militares de China bloquean el espacio «marítimo y aéreo» en Taiwán

“Las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región están trabajando en la situación”, agregó el mandatario.

En este sentido, López Obrador enfatizó que la prioridad del Gobierno en estos momentos es encontrar con vida a los mineros.  Asimismo, espera dar con los responsables y conocer por qué se registró la falla en la mina que generó la inundación.

“Lo que quiero con toda mi alma, es que rescatemos a los mineros”, remarcó López Obrador, citado por La Jornada.

“Las investigaciones sobre los responsables, los permisos, las inspecciones, todo eso lo estamos dejando para después, ya tenemos la información básica, ya sabemos, quiénes tienen las minas”, añadió.

Durante una rueda de prensa, el mandatario mexicano señaló que se encuentran desplegados más de 230 funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Igualmente, diferentes especialistas para ejecutar los planes de emergencia y rescatar a los mineros.

Por su parte,  instó a diferentes autoridades a apoyar con el envío de bombas para sacar el agua de la mina.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver