Derrumbe en Colombia dejó al menos 14 muertos y 20 heridos

Un derrumbe en el departamento de Nariño, Colombia, dejó un saldo trágico de al menos 14 muertos y 20 heridos, según la información publicada este 2 de noviembre por El Tiempo.

Derrumbe en Colombia

El hecho ocurrió en la comunidad de San Miguel, en Mallama, informó el medio local.

Ahora es noticia: Claves de la cumbre del clima en Glasgow, COP26

El director de la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento, Háder Gaviria, dijo que las víctimas mortales vivían en las dos viviendas que fueron arrasadas por el alud de tierra, a la altura del kilómetro 35 de la vía al mar, en esta región nariñense.

“Estamos trabajando con personas de organismos de socorro de Mallama, Ricaurte, Túquerres y Pasto. Sigue la búsqueda bajo los escombros”, dijo el funcionario.

Agregó: “En los municipios de Mallama y Ricaurte hay alertas ante los posibles deslizamientos. Es necesario que la población evite estar en zonas de riesgos”.

El último reporte indicó que en la zona hay un hotel y una estación de servicio en riesgo.

Por el momento, continúan las labores de búsqueda y rescate, sobrevuelos con drones, evaluación técnica por parte de geólogos e ingenieros.

Las autoridades también hacen la evaluación de daños y análisis de necesidades, restablecimiento de lazos familiares y alojamiento temporal.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver