Derretimiento de hielo amenaza a las crías de focas en Canadá

El derretimiento del hielo, como consecuencia del cambio climático, pone en riesgo el nacimiento de las focas de Arpa que viven en las Islas Magdalenas en Canadá.

De acuerdo con un documental de Reuters, esta especie de focas se está quedando sin un lugar seguro para parir a sus crías y que en donde instalarse.

Ahora es noticia: Países de América en alerta de tsunami por terremoto en Nueva Zelanda

Cría de foca Arpa/ Foto cortesía

Por esta razón, también se suspendieron los paseos turísticos para ver a las crías recién nacidas debido al adelgazamiento del hielo en el lugar.

Ya para el año 2012, un estudio de la revista científica PLoS ONE, registró que la desaparición del hielo marino en el Atlántico norte estaba provocando elevadas tasas de mortalidad entre las focas Arpa en la región.

 

Asimismo, según reseña de ABC, las focas Arpa utilizan las placas de hielo que se crean en la costa este de Canadá para parir y amamantar a sus crías en febrero y marzo, al final del invierno en el hemisferio norte y del inicio de la primavera. Pero la escasez de hielo ha supuesto un dramático aumento de la mortalidad de estos mamíferos marinos, sobre todo en los cachorros.

Foto referencial

Además, El Ministerio de Pesca de Canadá calculó en el 2012, que el 80 % de los cachorros de foca nacidos en 2011 murieron por la falta de hielo.

Foca Arpa muerta por derretimiento de hielo/ Foto nacion.com

La foca pía o foca de Groenlandia, es una especie de mamífero pinnípedo de la familia Phocidae, que habita en el Océano Atlántico Norte y el Océano Glacial Ártico. En inglés se le llama harp seal (en español foca arpa).

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver