Departamento del Tesoro de EEUU sancionó petrolera rusa Rosneft

El departamento del Tesoro de EEUU, sancionó este martes a la petrolera rusa Rosneft Trading SA, filial Rosneft, por hacer negocios con la venta de petróleo venezolano, lo cual va en contra de las sanciones que posee actualmente PDVSA.

El departamento del Tesoro de EEUU, señaló que esta petrolera es una de los aliados del régimen de Nicolás Maduro. Consideran que es una de las más activas aumentado sus actividades y convirtiendose en intermediario del crudo venezolano.

«Rosneft ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro», dijo un alto funcionario del gobierno de EEUU en anonimato.

Además agregó que estas sanciones «deberían tener un impacto significativo».

El presidente de la Junta Directiva de la empresa, Didier Casimiro, también es sancionado por considerarse «clave para apuntar el sector petrolero venezolano».

“Ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron, aquí en Estados Unidos yo tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela que apoyan directa o indirectamente a la dictadura del presidente venezolano, Nicolás Maduro”, dijo un mandatario de alto cargo estadounidense.

Foto Cortesía RT

¿Cómo funciona Rosneft?

Esta petrolera es la principal compradora de Pdvsa, convirtiéndose en el proveedor petrolero para los mercados de China e India.

La estatal rusa tiene participación en Petromiranda con 32%; Petromonagas con 40%; Petroperijá, 40%; Boquerón con 26,6%; Petrovictoria 40%, y Junín 6, con más del 30%.

En septiembre del pasado año, el presidente Vladimir Putin, prometió invertir 5.000 mil millones de dólares en las explotaciones petrolíferas de Venezuela.

El petróleo venezolano llega a Rosneft a cambio de un préstamo de 6.500 millones de dólares. También a cambio de suministros de gasolina y diésel. Para el año 2019, los envíos de petróleo venezolano a Rosneft se redujeron un 50%.

Ahora es noticia: Universidades venezolanas ganan premios en el MUN de Harvard

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver