Departamento del Tesoro de EE UU autorizó operaciones para puertos y aeropuertos de Venezuela

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, autorizó este martes algunas operaciones internacionales necesarias para el funcionamiento de los puertos y aeropuertos de Venezuela. Es una licencia en medio de las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro.

“Están autorizadas todas las transacciones y operaciones que involucran al régimen de Venezuela, prohibidas por la orden ejecutiva 13.884 del 5 de agosto de 2019, que de manera ordinaria son incidentes y necesarias para las operaciones o uso de puertos y aeropuertos en Venezuela”, señala el documento.

Ahora es noticia: Biden creará grupo para reunificar a menores separados de sus padres por Trump

Foto referencial

De acuerdo con el comunicado oficial de la oficina, este organismo emitió la licencia 30A, que permite tratar con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela. También con cualquier entidad que esta posea. Esto a fin de posibilitar la operativa portuaria y aeroportuaria ordinaria, algo prohibido en agosto de 2019 por el gobierno de Trump.

Sin embargo, esta licencia no autoriza ninguna actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, claves para que Venezuela pueda procesar su pesado crudo. Tampoco ninguna transacción con personas o entidades objeto de sanciones del gobierno estadounidense.

Esta medida se ejecuta en el marco de las primeras acciones del Gobierno de Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos.

Autorización para actividades con el INEA

Estas actividades involucran también al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA). Inicialmente esas operaciones estaban prohibidas en la orden ejecutiva emitida por el Gobierno de Estados Unidos el 1 de noviembre de 2018. Y enmendada el 25 de enero de 2019.

También afectan a cualquier entidad en la cual el INEA posea, directa o indirectamente, 50% o más de los intereses de propiedad, advierte el Tesoro.

La medida indica que no está permitida ninguna transacción o actividad, directa o indirectamente, relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, usados en la industria petrolera y petroquímica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver