Volver
Departamento de Justicia

EEUU acusó de «narcoterrorismo» a Maduro y varios funcionarios del régimen

El Departamento de Justicia del gobierno de Donald Trump presentó este jueves cargos contra Nicolás Maduro y varios de sus funcionarios más clave.

En una rueda de prensa, encabezada por el fiscal general, William Barr, acusaron al mandatario del régimen venezolano y a otros de su cúpula de «narcoterrorismo». Asimismo, catalogaron a Venezuela como un «narcoestado».

Ahora es noticia: Para evitar contagio: ONU exigió liberación de presos políticos

Departamento de Justicia hace ofrecimiento

Adicionalmente, ofrecieron recompensas para aquellos que faciliten información para lograr el arresto de Maduro y otros funcionarios como Maikel Moreno y Vladimir Padrino López. En estos casos el monto que ofrecen es de 15 millones de dólares.

En otro grupo, integrado por Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Clíver Acalá y Hugo «El Pollo» Carvajal, la recompensa sería de 10 millones de dólares.

Las acusaciones se basan en investigaciones de Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), los cuales llevan años recolectando testimonios de múltiples testigos y evidencias sobre el papel de Cabello en el presunto cartel.

De acuerdo con una reseña de El Nuevo Herald, los integrantes de esta supuesta red «brindaron protección a las operaciones en Venezuela de narcotraficantes colombianos pero que luego terminaron sacándolos del camino para quedarse ellos con el negocio en sociedad con la guerrilla de Colombia».

Esta es la lista de los principales responsables del narcoestado según el Departamento de Justicia de Estados Unidos:

Departamento de Justicia

¿Te gustó lo que leíste?

Comentarios(1)

  • David Sayago

    marzo 27, 2020

    Dios los bendiga

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!