Departamento de Estado exigió suspensión de vuelos chárter entre EEUU y Cuba

El Departamento de Estado de Estados Unidos, solicitó este jueves al Departamento de Transporte la suspensión de los vuelos chárter privados, con destino a los aeropuertos cubanos, incluida La Habana.

A través de un comunicado, se indicó que la medida suspenderá todos los vuelos chárter entre EEUU y Cuba, sobre los cuales tiene jurisdicción el Departamento de Transporte. Excepto, los vuelos chárter públicos autorizados para fines de emergencia médica y otros viajes que se consideren necesarios para el interés de Estados Unidos.

Ahora es noticia: Trump anunció “acuerdo de paz histórico” entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

“Esta Administración, seguirá tomando medidas dirigidas a cortar y limitar los ingresos que el gobierno cubano percibe de las tasas de aterrizaje. Así como las estadías en hoteles de propiedad del régimen y otros ingresos vinculados con viajes”, se expresó en el comunicado.

Asimismo, el departamento aseveró que, las fuerzas militares y los servicios de inteligencia cubanos, son los dueños y encargados de manejar la operación de gran parte de los hoteles e infraestructura turística en la isla.

El exhorto del Departamento de Estado sobre suspensión de vuelos

“Exhortamos a los viajeros de todas las nacionalidades, a tener esto en cuenta. Así como a tomar decisiones responsables, con respecto a viajes a Cuba. La suspensión de los vuelos chárter privados negará recursos económicos al régimen de Castro e inhibirá su capacidad de perpetrar abusos”.

Igualmente, se expresó un mensaje al régimen cubano, en donde se opusieron a los “abusos” e “injerencias” en Venezuela. “Nuestro mensaje al régimen de Castro ha sido claro: Estados Unidos seguirá defendiendo al pueblo cubano y oponiéndose a los abusos del régimen. Así como su injerencia en Venezuela, orientada a sostener la continuidad ilegítima de Maduro en el poder”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver