Departamento de Estado de EE UU: Venezolanos no son elegibles para participar en la «lotería de visas»

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que los ciudadanos venezolanos no podrán acceder a la loterías de visas. Se trata de un programa para acceder a ese país durante la vigencia de 2023.

Así lo informó el Departamento de Estado de ese país, que indicó que los venezolanos no son elegibles para participar en el programa conocido como Visas de Diversidad, que otorga 50.000 visas permanentes a personas procedentes de países con baja migración reseñó Semana. 

Ahora es noticia: EE UU solo deportará a migrantes indocumentados que representen una amenaza

Junto a Venezuela quedaron descartados de esta opción Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana. Además de Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Reino Unido y sus territorios (excepto Irlanda del Norte).

Dichas exclusiones se toman con base al reglamento para acceder a esas visas que señala que los ciudadanos originarios de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos pueden ser elegibles para participar.

El programa “lotería de visas”, permite otorgar residencia permanente o Green Card. Esta cuenta con un cronograma en el que se definen las fechas en las que las personas pueden inscribirse y verificar si fueron escogidas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver