Departamento de Estado de EE UU reiteró su reconocimiento a Guaidó como presidente (E)

El Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró este martes su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela y a la Asamblea Nacional electa en 2015 como la legítima. Así lo dio a conocer Namita Biggins, vocera del organismo.

«Reconocemos a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela y reconocemos a la Asamblea Nacional elegida en 2015 como la única institución democráticamente elegida en el país», dijo la alta funcionaria en declaraciones para TVV Noticias.

Ahora es noticia: Laidy Gómez a Bernal: Quédese quietico y déjeme trabajar

Departamento del Tesoro sancionó a dos colaboradores del régimen. Foto: Cortesía

Compromiso de EE UU con Venezuela

Con respecto al manejo de recursos de Venezuela en Estados Unidos que ha sido otorgado a la gestión de Guaidó, Biggins aseguró no tener información al respecto. Sin embargo, resaltó que el Gobierno de Joe Biden «se comprometió sobre Venezuela a través de varios principios».

«Primero la designación de TPS (Estatus de protección Temporal) para los Venezolanos. El segundo, abordar la crisis humanitaria que está afectando a millones de venezolanos. El tercero es que continuaremos actuando contra el régimen de Maduro y sus colaboradores implicados en la corrupción y violaciones de derechos humanos. La cuarta y última, el apoyo a las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano» expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver