Denunciaron que un médico habría fallecido en las protestas de Cuba

De acuerdo al testimonio de unos galenos cubanos, un médico habría fallecido durante las manifestaciones registradas en Cuba los últimos días.

Se presume que los colegas del sujeto aseguraron que lo mataron “a palos” en un día de protesta reprimida y atacada por los cuerpos policiales.

Ahora es noticia: EE UU: Es posible una salida negociada a la crisis de Venezuela

Protestas en Cuba

En un video que se hizo viral en las redes sociales, dos médicos afirmaron que conocían a la persona que supuestamente murió por los golpes. Afirmaron que los cuerpos de seguridad del régimen cubano lo golpearon hasta causar su muerte y lo dejaron tirado en el suelo en medio de la calle.

Por otra parte, varios ciudadanos fueron detenidos y otros sufrieron lesiones por mantenerse en las calles exigiendo «libertad» y respeto a sus derechos humanos. Además, señalan que no tiene los recursos sanitarios para combatir la pandemia de la COVID-19.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se observa a decenas de ciudadanos avanzando por las calles gritando consignas como «libertad» o «un pueblo unido jamás será vencido». Lo que ha causado la reacción violenta del los cuerpos policiales contra  los manifestantes.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver