Denunciaron la matanza de unos 1.400 delfines en islas danesas

La organización internacional de conservación marina «Sea Shepherd» denunció la matanza de unos 1.400 defines en las islas danesas Feroe.

De acuerdo con un comunicado de la ONG, los cazadores acorralaron a una superpoblación de 1.428 delfines cara blanca del Atlántico en la playa de Skálabotnur en las Islas Feroe el 12 de septiembre, donde todos murieron, reseñó CNN.

Ahora es noticia: Afganistán pronto tendrá ejército regular, dijo jefe de Estado Mayor de tropas talibanas

Por su parte, los cazadores indicaron que el hecho se trató de una «caza tradicional», también conocida como «grindadrap».

Según explica el medio estadounidense, esta práctica implica la caza de ballenas piloto de aleta larga. Esta además ha sido defendida por los lugareños. Estos dicen que es una fuente de alimento importante y sostenible, dadas las altas poblaciones de ballenas piloto.

Sin embargo, la ONG refuta que la carne de delfines ya no era popular para comer y que probablemente estaba contaminada.

CNN agregó que las imágenes de la matanza muestran a los cazadores a mitad de camino en el mar, que se puso rojo, con los cadáveres de delfines amontonados en la playa.

«Normalmente, la carne de un grindadrap se comparte entre los participantes y el resto entre los lugareños del distrito donde se realiza la caza. Sin embargo, hay más carne de delfín de esta caza de la que nadie quisiera tomar. Por lo que los delfines se están ofreciendo a otros distritos con la esperanza de no tener que tirarlos», dijo Sea Shepherd en su comunicado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver