Delincuentes compraban bebés venezolanos en Cúcuta para venderlos en Europa

Autoridades colombianas desmantelaron una banda que se dedicaba a la compra de bebés venezolanos para venderlos en Europa.

Según La Opinión, a la Fiscalía y a Migración Colombia les tomó varios meses recoger las pruebas suficientes para descubrir a la presunta banda de trata de bebés venezolanos.

Atoridades colombianas desmantelaron a la banda de trata de niños/ Foto La Opinión

Ahora es noticia: Empoderamiento financiero de la mujer latinoamericana

El diario colombiano reseñó que el modus operandi de la red se dedicaba a buscar mujeres de nacionalidad venezolana, que estuvieran embarazadas y que hubiesen salido de su país por las malas condiciones económicas de su país. Luego las convencían de vender a sus hijos recién nacidos para así poder comercializarlos en Europa.

La acción de la policía colombiana

Dicha acción llevó a los investigadores a seguir el rastro de quienes integraban esta organización delictiva. De este modo los funcionarios policiales llegaron a las casas de los integrantes de la banda en la capital de Norte de Santander y los capturaron. También rescataron a un niño que ya tenían listo para sacarlo del país.

Uno de los tantos casos de compra de niños que se le conoció a esta banda ocurrió el pasado mes de febrero. Según se conoció que le habrían comprado un bebé a una venezolana migrante que dio a luz a finales de ese mes, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Asimismo, sobre este caso, se conoció de forma extraoficial que, días antes de nacer el niño, tomaron contacto con la joven mamá y la convencieron de vender el bebé. Por eso, una vez ella lo tuvo, lo entregó. Por su parte, estos se encargaron de cambiarle el certificado de nacido vivo y de sacarle el registro civil. Luego le pusieron otro nombre y registraron como papás a dos líderes de la banda.

Con estos documentos, lograron sacar al pequeño de Colombia para llevarlo hasta Europa. Allí se lo vendieron a una pareja que les pagó una fuerte suma de dinero en euros.

Los investigadores conocieron estos detalles del caso luego de interceptarles las líneas telefónicas a varios miembros de la red y de recopilar el material probatorio para que un juez avalara sus capturas y los allanamientos

¿Quiénes son los integrantes de la banda?

Tras las interceptaciones y algunos seguimientos que les hicieron a quienes integrarían la banda, las autoridades los fueron identificando plenamente.

Uno de ellos, que es señalado de ser líder, es Hernando Gómez Becerra. Este también es señalado de ser tramitador y falsificador de documentos de identidad colombianos.

Valeria Alejandra Pérez Herrera, de nacionalidad ecuatoriana, sería otra jefa de la organización. También otra mujer que identificaron como Jaqueline, pero que, hasta el cierre de esta edición, no se pudo conocer su verdadera identidad.

De Gómez Becerra se conoció que también lo tienen vinculado a otros procesos penales por vender documentos de identidad falsos a varias personas que han salido de Colombia hacia el exterior.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver