Delegación Noruega está en Venezuela para evaluar situación humanitaria, según Reuters

De acuerdo con información de la agencia Reuters, una delegación de Noruega está en Venezuela para evaluar la situación política y humanitaria que se vive en el territorio.

Un portavoz de la cancillería noruega informó desde un correo electrónico a la agencia, que la comisión está actualmente en la capital venezolana. «Confirmamos que una delegación noruega está visitando Caracas con el fin de obtener una actualización sobre la situación política y humanitaria en Venezuela».

Delegación Noruega.
Noruega. Foto cortesía.

Ahora es noticia: Biden creará grupo para reunificar a menores separados de sus padres por Trump

Sin embargo, aunque notificaron la presencia de los representantes en el país, no detallaron hasta cuándo está prevista la visita. Por otra parte, el ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Asimismo, Noruega ha participado como mediador en las negociaciones entre chavismo y oposición. En 2019 facilitaron un diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

Este diálogo no dejó buenos resultados, ya que ambas partes no llegaron a un acuerdo sobre una nueva propuesta de realizar elecciones presidenciales. Esto tras la victoria cuestionada de Nicolás Maduro en el año 2018.

Venezuela desde hace varios años vive una crisis compleja humanitaria. La situación económica, política y social, se agudiza a diario. Nicolás Maduro asegura que la situación económica se ha visto afectada debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver