Defensa de Álex Saab desmiente que haya colaborado con la DEA

Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Álex Saab, publicó este 16 de febrero un mensaje para desmentir que haya colaborado con la DEA.

Alex Saab DEA

A través de su cuenta en Twitter, la italiana habló sobre el caso. «Intentan frenar el apoyo que naturalmente ha acompañado esta campaña», escribió.

De igual manera hicieron una aclaratoria sobre la información revelada este miércoles. «La supuesta interacción que tuvo lugar con el Departamento de Justicia y varios agentes de las fuerzas de orden público, se llevó a cabo con pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela», indicaron los abogados de Saab.

«Alex Saab sigue siguendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y nunca hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado», escribieron en el comunicado.

¿Álex Saab colaboró con la DEA?

A través de un documento que revelaron fiscales de Estados Unidos se conoció detalles del caso:

“En el transcurso de casi doce (12) meses, Saab Morán cooperó con agentes de la Administración de Control de Drogas, proporcionó a la DEA información sobre su actividad delictiva. Además, participó en acciones proactivas de cooperación como fuente confidencial para la DEA. Confiscó dinero a los Estados Unidos y la DEA. Esto como parte de un acuerdo de autoentrega en los Estados Unidos para enfrentar cargos por su conducta criminal”. Así lo detalló un documento desclasificado por un juez federal.

Asimismo, informaron que la cooperación incluyó “proporcionar a las fuerzas del orden público información sobre los sobornos que pagó y los delitos que cometió”.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver