Declararon culpable a Derek Chauvin de todos los cargos por la muerte de George Floyd

Culpable de todos los cargos. Así declararon a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.

Según CNN, los 12 miembros del jurado declararon a Chauvin culpable por los cargos de: homicidio accidental, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio no intencional en la comisión de delito grave.

Derek Chauvin, expolicía declarado como culpable del asesinato de George Floyd/ Foto France24

Ahora es noticia: Aseguran que con visita de Lasso a Colombia se podrán beneficiar ambas naciones

A pesar de que inicialmente el expolicía, de 45 años, se declaró inocente  de los cargos, el veredicto del jurado fue declararlo culpable.

¿Qué sigue?

Después de que el juez Peter Cahill leyó y confirmó el veredicto con el jurado, anunció los próximos pasos técnicos, incluida la programación de la sentencia en ocho semanas, reseñó la cadena de noticias.

Cahill dijo que el tribunal examinaría los argumentos escritos de Derek Chauvin «dentro de una semana» y emitiría conclusiones fácticas al respecto. Luego ordenarán un informe de investigación previo a la sentencia, que debe terminarse «en cuatro semanas». Eso será seguido por una sesión informativa sobre el informe de la investigación previa a la sentencia dentro de seis semanas y «dentro de ocho semanas tendremos sentencia».

Pronunciamiento de Joe Biden al respecto

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre este hecho asegurando que el veredicto representa «un paso gigante en la marcha hacia la justicia en Estados Unidos».

«Hoy el jurado de Minnesota encontró al expolicía Derek Chauvin culpable de todos los cargos del asesinato de George Floyd. Fue un homicidio a plena luz del día y arrancó la venda para que todo el mundo lo viera. El racismo sistemático, una mancha en el alma de nuestra nación, la rodilla en el cuello de la justicia para los estadounidenses negros», expresó Biden.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver