Debatirán la adhesión de Finlandia a la OTAN: debe hacerse «cuánto antes»

Este jueves, mediante un comunicado, el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö,  estableció que “Finlandia debe pedir su adhesión a la OTAN cuanto antes”. En el documento instan a solicitar el ingreso en la Alianza Atlántica.

Debatirán la adhesión de Finlandia a la OTAN: debe hacerse «cuánto antes» 0

El próximo lunes, el parlamento finlandés debatirá sobre este asunto; sin embargo, la mayoría de los miembros ya han expresado públicamente que se encuentran a favor.

Ahora es noticia: Autoridades colombianas ofrecen recompensa para ubicar a los asesinos de Marcelo Pecci

Filandia en la OTAN

El Comité de Defensa del Parlamento recomendó esta semana la integración de Finlandia en el bloque militar. Estos lo consideran la mejor opción para garantizar la seguridad nacional. “Ser miembro de la OTAN reforzaría la seguridad de Finlandia. Como miembro de la OTAN, Finlandia reforzaría también a la Alianza en su conjunto. Finlandia debe ser candidata a la adhesión sin demora”, expresó el texto.

“Confiamos en que en los próximos días se den los pasos necesarios a nivel nacional para que pueda formalizarse el proceso”, añadieron.

¿Qué dijo la OTAN sobre la adhesión de Finlandia?

Por otra parte, la OTAN está dispuesta a recibir con los brazos abiertos a Finlandia.

Al enterarse de la decisión, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, dijo: “Acojo con satisfacción la declaración conjunta”. Señaló que el país será recibido  “calurosamente en la OTAN y su proceso de acceso será fluido y rápido”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver