Cuba relajó las restricciones de la covid-19 para «impulsar» su economía

Cuba relajó el lunes las restricciones al coronavirus con la esperanza de impulsar su economía. Así, como permitir la reapertura de tiendas y oficinas gubernamentales y dar la bienvenida a lugareños y turistas en los aeropuertos de toda la isla, excepto en La Habana.

Las máscaras faciales y el distanciamiento social siguen siendo obligatorios.Las autoridades ya no aislarán a quienes han estado en contacto con casos sospechosos a medida que la isla recupera una apariencia de normalidad.

Ahora es noticia: Vaticano juzgará a dos sacerdotes acusados de abuso y encubrimiento

El popular balneario de Varadero se abrirá a los extranjeros a partir del jueves, y todos los turistas que lleguen a Cuba enfrentarán pruebas obligatorias y monitoreo epidemiológico mientras estén en la isla.

La necesidad de reactivar una economía golpeada

El cambio se produce después de que los funcionarios reconocieron la necesidad de reactivar una economía golpeada por las restricciones pandémicas y las recientes sanciones que Estados Unidos. Mientras, el presidente Donald Trump busca los votos de los cubanoamericanos anticastristas antes de las elecciones generales.

La isla de más de 11 millones de personas ha reportado unos 6,000 casos de coronavirus y más de 120 muertes por COVID-19 desde marzo. Se le atribuye al gobierno la identificación y el aislamiento rápidos de los casos y la implementación de visitas de casa en casa.

La pandemia ha sido controlada en gran medida en la mayoría de las provincias cubanas. El régimen de Miguel Díaz-Canel anunció la semana pasada que algunas no han reportado ningún caso nuevo en varios meses.

Sin embargo, todavía existen algunas restricciones en La Habana, la ciudad de 2 millones de habitantes que sufrió un brote en agosto. No se espera que las escuelas en la capital vuelvan a abrir hasta principios de noviembre, mientras que las clases en otras partes de la isla se reanudaron el mes pasado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver