Cuba legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo

Cuba legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo tras una votación organizada por el Consejo Electoral Nacional del país.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según el CNE, los cubanos votaron a favor de un código de familia que aumenta la protección de las minorías de la isla.

Ahora es noticia: Margariteños vivieron una semana llena de apagones y fluctuaciones

Además, según CNN el 74,1% de las personas con derecho a voto en el referéndum nacional del domingo habían acudido a votar.

Asimismo, señaló que con el 94% de los votos escrutados hasta las 9 de la mañana de este lunes, 3.936.790 habían votado a favor.

Mientras, 1.950.090 personas habían votado en contra, lo que supone un apoyo abrumador a la nueva ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Cuba.

Por otra parte, el nuevo código de familia amplía la protección de las mujeres, los niños y los ancianos, y permite a las parejas LGBTQ casarse y adoptar niños, según CNN.

Durante décadas, las personas de la comunidad en Cuba se han enfrentado a la discriminación oficial en la isla.

Finalmente, CNN señaló que el Código de las Familias busca «proteger a los sectores vulnerables de la sociedad» y allana el camino para el matrimonio entre personas del mismo sexo y el fin de otras discriminaciones relacionadas con la familia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver