Cuba elimina uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos

Cuba levantará el uso obligatorio del tapabocas en los espacios públicos del país en el contexto de la pandemia de la COVID-19, excepto en centros médicos, anunció este lunes el titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en la isla, José Ángel Portal Miranda.

Cuba eliminó uso de tapabocas. Foto: Pixabay
Cuba eliminó uso de tapabocas. Foto: Pixabay

«Se elimina el uso obligatorio de la mascarilla para todas las actividades sociales, excepto en consultas médicas y servicios de hospitalización que así lo requieran y áreas con restricción durante los controles de foco». Así lo informó el funcionario, quien explicó que esta normativa no aplica para las personas que presenten síntomas respiratorios.

Ahora es noticia: Con cuatro nuevos casos Portugal llegó a 100 contagios de viruela del mono

Portal Miranda señaló la importancia de que las personas con mayor vulnerabilidad ante la enfermedad del nuevo coronavirus sigan llevando cubrebocas a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa este martes.

Además, recomendó el uso de la mascarilla en espacios de aglomeraciones como el transporte público y en aquellos sitios donde no sea posible cumplir con las normas de distanciamiento social.

Como parte del nuevo protocolo, los cubanos ahora podrán escoger si asisten a los centros laborales o estudiantiles con nasobucos, como también se les conoce popularmente a estas prendas en la isla de poco más de 11,2 millones de habitantes.

Cuba eliminó uso de tapabocas

Esto sucede luego de que Cuba registrara este lunes 32 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus sin ninguna muerte asociada, para un acumulado total de 1.105.290 contagios y 8.529 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria en la isla en marzo de 2020.

El Minsap informó que los números de contagios diarios por causa de la COVID-19 han decrecido en Cuba durante las últimas nueve semanas al tiempo que no se han registrado muertes debido al SARS-CoV-2 por 19 días consecutivos.

Actualmente hay 192 personas infectadas con la COVID-19 en Cuba, de las cuales cuatro permanecen ingresadas en las salas de terapia intensiva del país, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

A la fecha, más de 9,9 millones de los 11,2 millones de cubanos han sido vacunados contra la COVID-19 con las fórmulas de producción nacional Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

La nación ha flexibilizado las medidas y sanitarias para la entrada al país de viajeros. Esto luego de eliminar los requerimientos de certificados de vacunación contra la COVID-19 y la confirmación de resultados negativos de pruebas PCR tomadas al menos 72 horas antes del arribo a suelo cubano.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver