Cuatro aviones del ejército chino ingresaron a Taiwán tras anuncio de posible visita de Nancy Pelosi al país

El Ministerio de Defesa de Taiwán anunció que cuatro aviones de la Fuerza Aérea China ingresaron a la zona de Identificación de Defensa Aérea del país en medio de rumores de una visita de Nancy Pelosi a la isla.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según la información suministrada por el portal web del Ministerio de Defensa de Taiwán, se trataba de cuatro aviones de combate PLA J-16, avistados sobre el suroeste de la zona.

Ahora es noticia: Margarita: Habitantes de la calle Científico piden mantenimiento para la vialidad 

La entrada de dichos aviones se da en medio de los rumores de una visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla a pesar de las advertencias de China.

Según CNN, tras conocerse la noticia, China advirtió de las «atroces» consecuencias políticas de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y dice que sus militares «no se quedarán de brazos cruzados».

Este lunes, Pelosi inició en Singapur una gira por Asia que será seguida muy de cerca, con China advirtiendo que su ejército no se quedaría de brazos cruzados si visitaba Taiwán, cuya soberanía reclama Pekín, según señaló la cadena estadounidense CNN.

Por otra parte, el portal Aristegui Noticias, mencionó que Taiwán enviará fuerzas de patrulla aérea para “responder, trasmitir la expulsión y monitorear los misiles antiaéreos”.

«La cuestión de Taiwán es el tema central más sensible e importante en las relaciones entre China y Estados Unidos», dijo el embajador chino en Estados Unidos, Qin Gang, en el Foro de Seguridad de Aspen en julio.

El ejército del país asignó aviones CAP, se desplegaron sistemas de misiles de defensa aérea para monitorear la actividad y se emitieron alertas de radio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver