Cuarentena total en Santiago de Chile tras aumento de contagiados por la COVID-19

Este miércoles el ministro de salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas para afrontar la COVID-19 tras la ola de contagiados y brotes en varias regiones del país.

“La medida más severa que debo anunciar es una cuarentena total en la Gran Santiago”, dijo el ministro. Solo en este lugar, se encuentra más del 80% de los infectados a nivel nacional.

Ahora es noticia: Wuhan realizará pruebas masivas tras pequeño brote de la COVID-19

El gobierno chileno tomó la medida luego de confirmarse 2.660 casos positivos en las últimas 24 horas. Lo cual, es una cifra récord desde que inició la pandemia en la nación.

La providencia, implica a todas aquellas comunas de la capital donde se había levantado el confinamiento obligatorio, en las últimas semanas. Pese a que el ministro haya considerado como “extremadamente duras” la decisión, reconoció que “significan un sacrificio”.

Para evitar más contagiados

La misma entrará en vigencia a partir de este viernes 15 de mayo, a partir de las 22:00 horas. Cabe acotar que de decisión involucra a 38 comunas de la región.

La autoridad sanitaria destacó, que se debe cumplir la cuarentena obligatoria en domicilios, principalmente para todas las personas mayores de 75 años de edad.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver