El homenaje a las víctimas del coronavirus que hicieron en el Cristo Redentor

En medio del difícil momento que atraviesa la humanidad por el coronavirus, el Cristo Redentor se iluminó con las banderas de los 166 países en donde se han registrado casos del covid-19.

El homenaje lo realizaron este miércoles en Río de Janeiro , Brasil, para recordar a los contagiados y fallecidos por esta enfermedad.

¿Qué pidieron en la misa del Cristo Redentor?

En el famoso monumento del Cristo Redentor también hicieron un acto religioso sin público para orar por todos los enfermos del virus y pedir por su pronta recuperación. Así lo reseñó el medio argentino Clarín.

Esta misa estuvo oficiada por el obispo de la ciudad, el cardenal Orani Joao Tempesta. Los únicos espectadores directos del acto fueron fotógrafos y camarógrafos acreditados, debido a que el santuario está cerrado para el público desde el martes.

¿Cómo fue el homenaje?

La proyección de las banderas sobre la estatua comenzó inmediatamente después de que el cardenal de Río rezara un padrenuestro. Con esta oración pidió a Dios para que intercediera por los afectados.

Luego que aparecieron las banderas colocaron mapa de cada uno de los continentes en donde se ha registrado la enfermedad.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud ofreció una actualización de las cifras de afectados y fallecidos por el coronavirus. Hasta la fecha se estima que más de 200.000, han sido contagiadas, mientras que 8.000 han fallecido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver