Cristo Protector es la estatua más grande de Brasil, superando al Cristo Redentor

Un monumento mayor que la del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, acaba de terminar sus obras en la ciudad de Encantado, en Río Grande do Sul.

Esta obra lleva por nombre Cristo Protector, y es la más grande, mide 43,5 metros de altura, 5,5 más que la famosa postal carioca.

Ahora es noticia: Un empresario turco convirtió su casa en un refugio para animales heridos o enfermos

Cristo Protector en Brasil

Por su parte, Cristo Protector de Encantado está ubicado en una región cercana a otros importantes destinos turísticos de Río Grande do Sul.

Asimismo, esta es la estatua más grande del mundo (sin contar los pedestales), con una altura de 37,5 metros. En segundo lugar, se encuentra el Cristo Rey, de Polonia, que tiene una estatua de 36 metros, seguido del Cristo de La Concordia de Bolivia, y por último el Cristo Redentor.

Finalmente, la ciudad de Encantado y toda la región ya se está preparando para ofrecer más atracciones turísticas a todos los visitantes.

El Cristo Protector
La estatua mide 43,5 metros de altura y se encuentra a 436 metros sobre el nivel del mar

La obra tiene números muy interesantes:

– El pedestal mide: 6,00 metros.

– La estatua mide: 37,50.

– Medidas totales del monumento: 43,50.

– Envergadura del brazo: 39,00.

 

El Cristo Protector

El Cristo Protector

Responsables de la ejecución del Cristo Protector

La Asociación Amigos de Cristo (AACE), que es la organización responsable de la ejecución del proyecto, anunció que la primera etapa de la construcción de la estatua está siendo concluida, faltando solo el revestimiento interno y su pedestal.

En esta primera etapa, hasta el momento más de 37.500 visitantes han podido ver la construcción y han podido contribuir monetariamente.

Por otro lado, la segunda etapa (que tiene como objetivo construir el entorno de la obra, en las instalaciones del complejo, brindando la mejor vista para los visitantes) comienza poco después y se espera que esté terminada a fines de 2022.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer