Crecida de río acabó con un refugio de venezolanos y haitianos en Manaos, Brasil

Este lunes 3 de mayo tras fuertes lluvias quedó destruido un  refugio de venezolanos y haitianos que se encontraba en Manaos, Brasil. De acuerdo con un reporte de Folha de Sao Paulo, cinco personas resultaron con heridas leves, entre ellos dos militares  y tres inmigrantes venezolanos.

Aproximadamente 40 familias venezolanas hacían vida en este refugio ubicado en la capital del estado de Amazonas.

Ahora es noticia: China reactiva el turismo y sus ciudadanos salen a las calles sin temor a la pandemia

Refugio de venezolanos en Manaos

Según con las declaraciones del teniente de bomberos Paulo Galeano explicó que la fuerza de las aguas producto de las lluvias rompió un muro y arrastró todas las carpas instaladas en el terreno dispuesto para la migración venezolana. Además, informó que las personas perdieron todas sus pertenencias.

En la misma línea, un comunicado de la Defensa Civil dijo que ocho personas se remitieron a instalaciones de salud en la capital. Entre ellas una mujer embarazada y un bebé. No se informó su estado de salud. Se dirigirá a unas 41 familias a otros refugios.

Por otra parte, el periodista Luis Navarro publicó en su cuenta de Twitter la difícil situación que padecen los connacionales en tierras brasileras.

«En Manaos, Brasil, un río de la localidad se desbordó debido a las intensas lluvias, inundando un campamento repleto de refugiados venezolanos. Derribó la estructura del techo del refugio y la pared del perímetro. Al parecer, hay numerosos heridos y no se sabe si pérdidas humanas», reseñó.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver