Crean paso peatonal para ruta migratoria de miles de cangrejos en Australia

Una ola de enormes cangrejos rojos invade las calles de la Isla Navidad en Australia como es costumbre cada año con la llegada de la temporada de las lluvias, cuando estas criaturas del mar inician su migración y apareamiento.

Una vez que comienza esta temporada, millones de cangrejos rojos de la Isla de Navidad comienzan un peligroso viaje hasta el litoral. Allí superan toda clase de obstáculos con el fin de aparearse, reseña Reuters. 

Ahora es noticia: Liberan a una osa que deambuló un mes con un envase atorado en su cabeza

Por esta razón, el Gobierno australiano habilitó un paso peatonal para facilitar la ruta migratoria de esta especie que, al igual que otras, se ha convertido endémica en sus bosques y playas, debido a la baja densidad de población en ese territorio.

Esta migración es el principal motivo del turismo que llega cada octubre y noviembre a la isla de Navidad. En esa época la población local y las autoridades inician los preparativos para proveer a los cangrejos de un camino seguro hacia las playas.

Según cifras del Parque Nacional de la isla de Navidad, en su territorio habitan unos 50 millones de cangrejos.

Asimismo, en esta temporada, el Parque Nacional limita el movimiento al máximo y cierra los caminos para autos con el fin de evitar atropellamientos. Además, cientos de señales de tránsito y letreros luminosos exigen a conductores y peatones a cuidar sus pasos ante el avance de la marea roja.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver