Craig Faller: Estamos vigilando muy de cerca los movimientos de Irán hacia Venezuela

El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Craig Faller, aseguró que vigila muy de cerca los movimientos de Irán hacia Venezuela.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos, de la mano con sus aliados, investiga el apoyo del iraní Hasán Rohaní a presuntos grupos terroristas en Medio Oriente y al régimen de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia:

«Nosotros estamos viendo ese trabajo día a día. Vemos como están apoyando cada vez más a Venezuela y esto ha incluido otros elementos de apoyo para el régimen de Maduro.

El alto funcionario estadounidense indicó que, a su juicio, las intensiones del país islámico es ganar terreno en América.

«Nosotros nos preguntamos ¿Cuál es el interés de Irán en Venezuela cuando no han podido enfrentar sus propios problemas con el COVID-19? Yo siento que lo están haciendo para ganar parte de nuestro territorio y el de nuestro vecinos.

Buques iraníes camino a Venezuela

Asimismo, indicó estar al tanto de que hay buques petroleros iraníes camino a Venezuela como salvavidas para Maduro en medio de la severa escasez de gasolina en el país.

«Preguntan por estos tanques que están en camino, sabemos que Maduro a través de Chávez ha echado a perder la industria del petróleo en Venezuela, que ha destruido todo para la gente de su país. He visto los reportes sobre los tanques que están en camino, no puedo comentar más de esto, pero sabemos que los iraníes están apoyando activamente a Venezuela«, aseveró.

Faller destacó que Cuba, Rusia, Irán y el régimen de Maduro, representan el crimen organizado en el hemisferio.

«El hemisferio está bajo ataque de Cuba, Rusia, Irán, el régimen de Maduro. Que nadie se equivoque el crimen organizado internacional es nuestro enemigo, podemos quebrar estas amenazas, desestabilizarlas hasta vencerlas».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver