CPI rechazó impugnación madurista y avanza en la investigación por violación de DDHH en Venezuela

En las últimas horas se dio a conocer que la Corte Penal Internacional (CPI), rechazó la impugnación que la administración de Nicolás Maduro había hecho sobre la investigación que esa fiscalía inició con respecto a violaciones de derechos humanos.

Referencial / Cortesía
CPI rechazó impugnación madurista y avanza en la investigación por violación de DDHH en Venezuela / Foto referencial

De acuerdo a la resolución preliminar que lleva fecha del 2 de julio, se publicó este lunes 5 de julio y estará completa a partir del próximo 21 de julio. Este día, vence el plazo para que Venezuela presente sus alegatos para completar el fallo y avanzar en la acusación formal.

Ahora es noticia: HRW responsabilizó a la administración de Maduro por lo que le ocurra a Javier Tarazona

Según lo publicado por el represente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares (Sala I) de la Corte fue suscrita por los jueces Peter Kovács,  Reine Alapini-Gansou y María del Socorro Flores Liera.

“La Sala I también desestimó la solicitud de “control judicial” que había presentado el gobierno de Venezuela. Tal y como lo habíamos dicho, era evidentemente improcedente y extemporánea”, escribió Himiob en un hilo de su cuenta en Twitter.

Acotó, que la impugnación de la CPI obliga a publicar las versiones editadas (protegiendo la identidad de las víctimas) de los escritos. Las cuales han presentado tanto el gobierno como la Fiscalía. Especialmente importante es el que consignó la Fiscalía el 15 de junio de 2021, que versa sobre la admisibilidad.

Gonzalo Himiob sobre impugnación de la CPI en caso Venezuela

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver