CPI presentó una solicitud para reanudar la investigación a Gobierno de Maduro

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, presentó una solicitud de autorización para reanudar la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela ante la Sala de Cuestiones Preliminares I de La Haya.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Cabe destacar que el fiscal de la CPI presentó la solicitud luego de que el embajador de EE. UU. en Colombia, asegurara que para su Gobierno es prioridad llevar a Nicolás Maduro ante la justicia.

Ahora es noticia: Las obras inconclusas de Odebrecht en Venezuela

La información de la Corte Penal Internacional fue emitida por el organismo internacional mediante un comunicado en su portal web oficial.

CPI presentó una solicitud para reanudar la investigación en Venezuela

“Después de una evaluación objetiva e independiente de una cantidad significativa de información proporcionada por Venezuela hasta la fecha, así como de otras fuentes creíbles, he concluido que el aplazamiento solicitado por Venezuela, en esta etapa, no está justificado, y que se debe autorizar la reanudación de la investigación. Las razones completas se exponen en nuestra solicitud“, expresó Karim Khan en la misiva presentada este martes 1 de noviembre.

Subrayó que “la jurisprudencia de la Corte no deja lugar a dudas: la complementariedad se ha de evaluar sobre la base de los hechos existentes, no sobre los que se podrían materializar en el futuro”.

Por último, el fiscal Khan dijo que mantiene su “compromiso con la interacción y el diálogo». Esto con «miras explorar vías que nos permitan cooperar para asegurar que se haga justicia a las víctimas en Venezuela”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver