CPI indicó que estudiará informe de la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Este viernes la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), se manifestó sobre el informe que presentó en días recientes la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Referencial / Foto Cortesía
Foto Cortesía / Referencial

Asimismo, anunció que se encuentra al tanto del reporte de la OEA sobre las violaciones cometidas por el régimen de Nicolás Maduro. Además, aseveró que como tribunal su prioridad es hacer justicia para las víctimas implicados en los hechos.

Ahora es noticia: Alemania ratificó la continuidad de su apoyo a Guaidó luego del 6D

“La Fiscalía deplora el sufrimiento infligido a mujeres, hombres y niños víctimas de presuntos crímenes atroces. Sin embargo, la CPI establece que debe intervenir de acuerdo con el Estatuto de Roma”, indicaron mediante Twitter.

En este sentido, señalaron que avanzaron de manera importante en su examen preliminar sobre la situación de Venezuela.

“Luego de una evaluación exhaustiva, la Fiscalía informó recientemente que en Venezuela se produjeron delitos de la competencia de la Corte”, dijo.

Se reiteró, que la evaluación actualmente continua en curso y que todo se hace en “estricto cumplimiento” de los criterios legales aplicables, establecidos por el Estatuto de Roma.

Explicó, que la oficina se esfuerza por completar los exámenes preliminares en el menor tiempo posible. Sin embargo, “no comprometerá la calidad y equidad de sus procesos, ni permitirá que presiones externas dicten sus conclusiones”.

“Lamentamos el tono y la forma del informe emitido por la Secretaría General de una organización internacional con la que se espera cooperar. También se debe permitir que la Fiscalía lleve a cabo su labor sin que se critique su integridad”.

CPI respondió informe OEA sobre hechos en Venezuela

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver