CPI dio tres meses al Gobierno de Maduro para responder por crímenes de lesa humanidad

Un plazo de tres meses otorgó la Corte Penal Internacional (CPI) al Gobierno de Nicolás Maduro. Esto para que responda por los señalamientos de crímenes de lesa humanidad que habrían cometido.

Karim Khan, fiscal general del organismo, notificó a las autoridades venezolanas la información.

Ahora es noticia: Perú: derrame de petróleo en el mar tras erupción en Tonga

En el texto publicado, el funcionario indicó los motivos por los que tomaron esta decisión. «En un espíritu de cooperación, de diálogo y de equidad, el fiscal aceptó además conceder a Venezuela una prórroga de tres meses, a saber, hasta el 16 de abril de 2022″.

Esta decisión la tomaron debido a que el plazo inicial expiraba el pasado domingo. “Esta prórroga es adecuada y está justificada debido a varias circunstancias, que deben considerarse excepcionales”, añadió.

Asimismo, indicaron que el tiempo que extendieron servirá para “entablar un diálogo significativo con el Gobierno de Venezuela sobre cuestiones de admisibilidad con miras a evaluar, entre otras cosas, el alcance y la necesidad de recurrir a posibles procedimientos”.

El examen preliminar sobre Venezuela fue abierto en 2018 por la CPI. Esto debido a la acción de efectivos de seguridad en las protestas que dejaron un centenar de muertos un año antes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver